Angelina Muñoz Fernández dijo que la generosidad de las personas provoca que estas personas no quieran salir de dichas condiciones.

México.- La alcaldesa de Hermosillo, Sonora, Angelina Muñoz Fernández pidió a los lugareños no ayudar a las personas en situación de calle ni a los migrantes para que no aumente el número de estas personas en dichas condiciones.

La generosidad de los hermosillenses uno de los factores multifactoriales que están haciendo prevalecer a mucha gente en situación de calle porque tienen un ingreso, pues nosotros les damos dinero, los alimentamos, les damos ropa y ya no se quiere ir de Hermosillo”, expresó la presidenta municipal.

La alcaldesa dijo durante el Consejo Directivo de Transversalidad que la generosidad de la gente provoca que estas personas no quieran salir de esta situación, por lo que esta ayuda debe ser redireccionada.

“Se oye gacho, dices tú: ‘va contra mis principios de religión, de fe o simplemente un principio de humanidad’, pero nosotros mismos estamos generando un problema mayor”, manifestó.

Según Muñoz Fernández estas personas a veces reciben más dinero que una persona que trabaja ocho horas diarias.

Añadió que en Hermosillo hay entre 500 y 600 personas en estas condiciones, la mayoría originarios de ese municipio.

Con información de Expreso y El Imparcial