Aunado a la celebración por la inauguración de la primera fase de la remodelación de la Unidad Deportiva Antonio Toledo Corro, el Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, ofreció una Conferencia Magistral totalmente gratuita, impartida por uno de los mejores formadores del futbol base en México, el catalán Albert Espigares López, actual Director de Fuerzas Básicas del Atlas de Guadalajara.

‘El Desarrollo Integral a través del Futbol’, fue el tema general que Espigares expuso ante el gremio deportivo que asistió a la plática, quienes siempre estuvieron atentos a las referencias y elementos que presentó.

Un poco de lo que se habló en la conferencia fue la formación integral a través de aspectos técnicos, tácticos, físicos y mentales con los que se trabaja en las fuerzas básicas, aplicándolos dentro de los entrenamientos y vida de los futbolistas por medio de un plan mediante procesos para conseguir el éxito. “Vamos hablar de la formación y de la obligación que nosotros como entrenadores tenemos junto con los padres de familia, esto es ser un apoyo en la niñez y en la juventud por medio del deporte”, expresó.

La atractiva charla continúo con el intercambio de opiniones entre los asistentes, haciendo de esta exhibición un intercambio de ideas y experiencias.
Uno de los temas que el catalán destacó fue el trabajo en equipo, la aplicación de metodologías, el brindar las herramientas correctas para el desarrollo del jugador dentro y fuera de la cancha, así como el aprender a ‘perder’ y que ‘el ganar’ no solo viene con anotar la mayor cantidad de goles.

Fue así como Espigares logró entrar en la mente del gremio del futbol local, esperando que las estrategias y elementos explicados puedan ser de gran apoyo para el desarrollo de futuros talentos mazatlecos.

El Instituto Municipal del Deporte aporta un plus con esta muestra, además de la sinergia que se tiene con el Club Atlas de Guadalajara para llevar a cabo visorias en la categoría juvenil en ambas ramas y agradece la exhibición de ideas por parte del profesor Albert Espigares.