El gobernador con licencia aseguró que hará una campaña completamente ciudadana.

México.- El aspirante presidencial por la vía independiente, Jaime “El Bronco” Rodríguez, aseguró este miércoles que no utilizará el financiamiento  que el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgará a los candidatos independientes, pues busca realizar una campaña completamente ciudadana y sin ataduras.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el gobernador con licencia del estado de Nuevo León indicó que regresará el dinero porque “no vaya a ser que a los candidatos les falte. Yo haré una campaña con financiamiento de ciudadanos que quieran aportar para que México sea mejor. Creo que se puede ser presidente sin el dinero de los mexicanos”.

Además, recordó que en varias ocasiones ha pedido a los partidos políticos que renuncien a sus prerrogativas para propiciar una campaña “parejita”, pero hasta el momento “nadie ha respondido” a su llamado.

“Mientras a Meade le van a dar 600 millones por las alianzas del PRI, a Anaya otros 700 y a López Obrador casi 500, a nosotros uno. Mejor quédense con ellos, no les vaya a hacer falta”, recalcó.

Rodríguez Calderón también señaló que unos 12 millones de mexicanos dieron su apoyo ciudadano a algún aspirante independiente, lo que muestra el gran enojo que hay con los partidos políticos, fenómeno que, sin embargo, no se refleja en las encuestas “porque las encuestas se hacen para agradar al equipo del candidato y eso provoca que los procesos de estrategia de los candidatos vayan en un piso que no es el real”.

“Yo hago diagnósticos y tengo una posibilidad del 29 por ciento. Esas 12 millones de personas pueden ser proclives para reforzar su fidelidad de votar por un independiente”, remató.