Empresarios inmobiliarios acusan de supuesta extorsión a un conocido despacho de abogados.  Dicen estar preocupados por esta situación y la posibilidad de que se conviertan en asesores de la nueva administración municipal.

Y es que esta mañana, durante un encuentro con el alcalde electo, Luis Guillermo Benítez Torres, integrantes de la Agencia Mexicana de Profesionales Inmobiliarios señalaron que han sido acosados por este grupo de juristas, que han obstruido por meses construcciones, situación por la cual ya procedieron legalmente en su contra.

“Estamos siendo extorsionados los desarrolladores inmobiliarios por un despacho de abogado que se ha dedicado a esto, el de Álvarez y Asociados. No es ningún secreto y ya estamos procediendo legalmente ante esta situación. Esto nos está afectando terriblemente, no nos dejan trabajar”, expuso.

Por su parte, Carlos Escobar comentó que se decidieron a interponer esta denuncia en la Fiscalía General del Estado porque ya están cansados de esta situación y en lo personal le quitaron una gran cantidad de dinero.

Indicó que este despacho les ha “echado” a instituciones como la PROFECO, SEMARNAT, PROFEPA, Secretaría del Trabajo, a la PGR y hasta al SAT.

“Nos han dicho que van a asesorar a la nuevo presidencia municipal y esperamos que sea solo un rumor y es por esto que nos hemos animado a exponer aquí el caso”, apuntó.

Mientras tanto Carlos Castañón, le refirió a Benítez Torres, que el despacho en mención efectúa esta clase de corrupción sofisticada, la cual está dañando al sector, por lo que es importante atacar este problema.