Asegura Salvador Reynosa Garzón, tener pruebas de que ganó la elección a la alcaldía de Mazatlán, pero en un error de sumatoria de votos. Presentó en conferencia de prensa un audio extraído de la versión estenográfica de la sesión del conteo voto por voto del Consejo Municipal Electoral, donde se dictan 1,085 votos para Nueva Alianza.

“Partido acción Nacional, 44 mil 252; Partido Revolucionario Institucional, 42 mil 384; Partido de la Revolución Democrática, 2 mil 418; Partido Verde Ecologista de México, 2 mil 976; Movimiento Ciudadano, 2 mil 059; Nueva Alianza, mil 085; Partido Sinaloense, 20 mil 419”.

Sin embargo, en la hoja final, se colocó el número 1, 805, dijo Reynosa Garzón, lo que cambió el resultado de la elección y le dio el triunfo a Fernando Pucheta Sánchez.

“Obviamente es la voz del presidente, Luis Antonio Martínez Peña, quien está notificando, quien está dando lectura a un resultado que generó el trabajo que llevaron a cabo en el conteo, sin embargo, la sábana que ponen al final pues ya haba de una diferencia, que esto nos obliga a presentarlo como una prueba más donde hay una inconsistencia de la voz al hecho al hecho que presenta la sábana”.

Reynosa Garzón dijo que el proceso de impugnación interpuesta sobre esta elección, le requiere presentarse dentro de 15 días y está seguro de que lo acompañará el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, quien le ha mostrado todo su apoyo.