El coordinador municipal del Movimiento de Regeneración Nacional, Luis Guillermo Benítez Torres, acusó que en el interior del Congreso del Estado existe un cártel de conformado por las fracciones del PRI-PAS y PANAL, que servirá de tapadera al ex gobernador Mario López Valdez, al actual gobernador Quirino Ordaz Coppel y a los presidentes municipales para seguirle robando al pueblo de Sinaloa.

Dijo que tanto Morena como la ciudadanía en general está harta de la degradación y la descomposición de la familia política, y prueba de ello es la reciente castración de la constitución política del estado propuesta por el presidente de la Comisión de Fiscalización, José Menchaca quien era proveedor de la anterior administración.

“Fíjese nomás el grado de descomposición, que viene a prepararle y servirle de tapadera a Malova, confeccionarle un traje a la medida al actual gobernador y a los presidentes municipales, de este clan”, expresó.

“Ellos van a proteger a todos sus ejecutivos y por eso les plancharon esta ley, porque se están previniendo para que puedan tener derecho a hacerlo, el robar el dinero del pueblo, ya no se van a preocupar si son pescados haciendo esto”.

Asimismo, comentó que la diputada mazatleca, Irma Tirado Sandoval, comete un grave error al no tomar en cuenta los componentes de la Junta de Coordinación Política del Congreso, en la decisión de impedir el paso a ciudadanos considerados por ella como conflictivos.

Tras acusarla de intolerante, mencionó que no es posible que les cierre las puertas a ciudadanos por pensar que son delincuentes, mientras que cuando van delincuentes de cuello blanco los reciben hasta con alfombra en el congreso.