Tras darse a conocer que el Tribunal de Justicia Administrativo determinó que continúa vigente la inhabilitación de la síndica procuradora, Lourdes Sarabia López en contra de Alejandro Higuera Osuna y Carlos Felton González, los ex alcaldes aclaran que esto no les impedirá participar en la elección del 1 de julio y el primero en mención acusa al gobierno del estado de emplear la política del garrote al considerar que existe intromisión en el proceso interno del PAN.

Higuera Osuna quien actualmente es miembro de la comisión del Consejo Ejecutivo Nacional en Sinaloa, en conferencia de prensa, resaltó que esta campaña en su contra y la de su compañero de partido -derivada de la ruptura del acrílico del tiburonario- los hará crecerse en el próximo proceso electoral.

“Esta desde el Gobierno del Estado una política del garrote, de ese PRI de los setentas y de los ochentas cuando estuvo Toledo Corro como gobernador donde regresa otra vez. Prueba de ello es que la disidencia del PRI fue borrada, si no pregúntele a Jorge Abel López Sánchez”, apuntó.

“Es tan absurdo que el Gobierno del Estado pretenda meter las narices en los procesos del Partido Acción Nacional y no solo de estos, sino también con Morena en Mazatlán, meterle un esquirol para que el químico Benítez no tenga una aspiración legítima”.
Refirió que en este caso, cuentan con todo el apoyo jurídico por parte del blanquiazul para aparecer en las boletas, pese a la inhabilitación de Sarabia López, ya que ésta solo se limita a la suspensión de desempeñar puestos por designación en el municipio más no en puestos de elección popular.

Comentó que el tribunal, no se puede pronunciar todavía sobre los derechos políticos de ambos porque hasta el momento no se han acreditado como candidatos pero en caso de ser designados por el partido se le notificará a esta instancia.

Reveló que de hecho existió un caso similar en Nuevo León con la resolución 72/2012 del Tribunal Federal Electoral en la que el afectado resultó ser candidato y posteriormente alcalde.

“No nos asusta, que el tribunal de lo contencioso haya resuelto en los términos que haya resuelto, ¿y qué ha resuelto el tribunal? Que a si a Carlos y a mí nos quiere contratar ahorita el Gobierno Municipal para enseñarles al buen gobierno, no podemos laborar, estamos impedidos para que cobremos en un Ayuntamiento porque la resolución de la síndico fue en esos términos”, dijo.

Por su parte, Felton González tras mencionar que la síndica no tiene el alcance para evitar que tanto él como Higuera de resultar candidatos y posteriormente ganadores tomen protesta, resaltó que pelearán en contra de esta aberración jurídica.