Municipio presenta ante ellos proyecto de la vialidad alterna que solicitaron

Vecinos de Flamingos, representados por el presidente de dicho asentamiento, Juan Díaz Maldonado, y por Refugio Patiño, aceptaron que la Avenida Bahía se conecte a su fraccionamiento por la calle Alfonso Ortiz, para salir a la Avenida Insurgentes.

Tras varias reuniones de avenencia, Díaz Maldonado indicó que la Asociación de Vecinos del Fraccionamiento Flamingos está debidamente certificada y por tanto las decisiones que tome son válidas.

En este caso, dijo estar de acuerdo en que la Avenida Bahía se conecte con una calle que atraviesa su fraccionamiento.

Durante la reunión, el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga agradeció la disposición de los vecinos y destacó que finalmente se logró el acuerdo que beneficia a todos.

El director de Obras Públicas, Joel García Regalado, presentó ante los vecinos el Proyecto Ejecutivo de la vialidad alterna que solicitaron anteriormente.

En reunión del 7 de febrero, en la que estuvo presente el Subsecretario de Obras Públicas del Estado, Cuauhtémoc Rosales, los vecinos demandaron la construcción de una calle alterna que los comunique con la Avenida Reforma, en la que se dejara un colchón de amortiguamiento para que los patios de sus casas no queden tan pegados a la avenida.

García Regalado presentó el proyecto ejecutivo, que incluye la construcción de una vialidad de 11 metros de ancho, con banquetas de dos metros de ancho a ambos lados, que serán el amortiguamiento, y 200 metros de largo.

Indicó que se solicitará un estudio de Manifestación de Impacto Ambiental y una vez que se obtenga, se buscarán los recursos para poder licitar la obra.
“Se les presentó el Proyecto Ejecutivo, sus alcances, dentro de esos alcances está la construcción de un ducto entubado para captar los escurrimientos pluviales que vienen del Fraccionamiento Estadio, paralelo a la vialidad, con ello se va a acabar con el problema de falta de saneamiento”, indicó García Regalado.

Aseguró que la Avenida Bahía es una obra integral, que ataca los problemas hidráulicos, sanitario, ducto pluvial y vialidad alterna.

Sin embargo, reconoció que la construcción de la vialidad alterna no estaba dentro del proyecto original, por lo que tardará un lapso de tiempo mayor, pues se requiere, antes que nada, el MIA.
Los vecinos quedaron conformes con la explicación y por lo tanto aceptaron que la Avenida Bahía pase por su fraccionamiento.