Mancera confirmó que seguirá al frente de la jefatura de gobierno de CDMX hasta finales de febrero; descartó participar en la coordinación de campaña de Ricardo Anaya

El Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aceptó contender por un escaño plurinominal en el Senado por la coalición ‘Por México al Frente’, pero se mantendrá en su puetso actual hasta finales de febrero, porque la ley electoral establece un plazo de 90 días antes de la elección, para renunciar a un cargo público.

En conferencia de prensa, informó que seguirá como Jefe de gobierno antes del 28 de este mes, porque le entusiasma ser parte del diseño de un gobierno de coalición, aunque no participará en la coordinación de la campaña de Ricardo Anaya.

Luego de dar el reporte por el sismo de el pasado viernes, confirmó que sí acepta ir por una curul en el Senado y apoyar a la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

La meta es gobierno de Coalición, si para llegar ahí lo que se está planteando por el frente, no es si el PAN me elige, si el PRD me elige, si el Frente lo hace, sí me interesa  acompañarlo, sí me interesa hacerlo y tendré que estar tomando una decisión antes de que concluya febrero”, señaló.

 

chg