Más a la distracción al momento de conducir que a la falta de infraestructura adecuada, atribuye Roberto Jaime Rodríguez coordinador de educación vial en Mazatlán, los accidentes en los cruces ferroviarios.

Dijo que los automovilistas que circulan por estas zonas, deben de tener la precaución de parar su unidad tres metros antes con el fin de verificar si el tren o los vehículos de mantenimiento vienen circulando por la vía y de ser así darles el paso.

“Esto pasa una persona anda manejando distraída, no atenta a los lugares de riesgo o peligros que se pueden dar y chocar con el tren es un impacto bastante fuerte, destructivo, por lo que invitamos a la población que tome en cuenta estos puntos de cruce, ya que el tren antes de cruzar, pita 3 kilómetros antes, cada 500 metros viene haciéndolo para indicar que se aproxima”, apuntó.

Tras mencionar que existen señalamientos colocados en estos puntos, señaló que no es necesario que exista puente, una pluma o un guardavía, pues los ciudadanos conocen donde se ubican y la clave aquí es tener la precaución así como el respeto al reglamento de tránsito.