Garantizan transparencia a la información pública

Los interesados ya pueden solicitar el acceso a la información reservada de 63 expedientes, dio a conocer Jesús Francisco Valencia Palacios, Coordinador Municipal de Acceso a la Información Pública.

En rueda de prensa, encabezada por el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga, Valencia Palacios indicó que los ciudadanos ya son libres para consultar los expedientes del Municipio.

“Ya están abiertos todos, los 63 (expedientes en reserva), son libres de consultarlos cuando quieran, solo que el camino es meter una solicitud sobre la información que se había reservado, ¿Por qué?, porque nosotros como ente Municipal tenemos la obligación de salvaguardar eso, y la Comisión, que es la encargada de regular, que es la CEAIP (Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública), nos solicita a nosotros que lo cuidemos”, dijo.

El funcionario señaló que solo se tienen tres expedientes en calidad de reserva, dos concernientes al caso del Tiburonario de Acuario Mazatlán, mientras que el otro corresponde al dueño del predio que vendió al Municipio para la construcción de un panteón, quien solicitó el anonimato.

El Alcalde comentó que en el último caso se ofrecerá una versión pública, respetando los derechos del particular.

Puntualizó que las puertas del Ayuntamiento siempre están abiertas para todos los ciudadanos.