Este miércoles 28 de febrero concluye la campaña de descuento que la dirección de Ingresos del ayuntamiento de Mazatlán aplica en el pago del predial al contar los mazatlecos con un 10 por ciento de descuento por pronto pago y un 50 por ciento por casa habitación.

El director de Ingresos, licenciado Luis Medrano Velarde, afirmó que durante estos dos primeros meses de recepción del pago del predial se ha podido abatir considerablemente el rezago en grandes empresas que se han acercado a cumplir con sus compromisos tributarios.

Actualmente el recibo del predial se puede imprimir en su hogar u oficina, contando unicamente con la clave catastral o acudiendo a 7 puntos estratégicos, como Plaza Galerías, Sendero, La Gran Plaza y Ley del Mar, así como en los módulos de atención ubicados en Jumapam y Palacio Municipal.

La novedad de este año para evitar hacer filas innecesarias, es que se puede realizar el pago en Oxxo, Kiosko, Ley, Presta Presta, así como las compañías bancarias Banorte, BBVA Bancomer, HSBC, Scotiabank, Banamex, BanBajío y Santander.
Para tener derecho al descuento del 50 por ciento en casa habitación, los usuarios deben demostrar con documentos la propiedad del inmueble además de habitarlo.

Medrano Velarde informó que son más de cien puntos de pago en el puerto. Además se puede realizar el mismo trámite en la página del ayuntamiento www.mazatlan.gob.mx pagando con su tarjeta de débito o de crédito.

Invitó a la población a que se acerque a cumplir con su obligación, la cual se traduce en la mejora de servicios para la ciudad.