El presidente municipal de Uriangato, Guanajuato, Carlos Guzmán Camarena,  y otros 31 funcionarios decidieron viajar a Bruselas a una exhibición anual de alfombras hechas de flores naturales. El munícipe y los servidores municipales salieron del país desde el pasado 12 de agosto, regresarán el próximo 22 del mismo mes, y se gastarán 3 millones de pesos del erario.

Solo dos regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron los únicos que se quedaron en el municipio.

De acuerdo con lo publicado por el periódico Correo, la comitiva encabezada por Guzmán Camarena está conformada por 31 funcionarios, entre síndicos, regidores y funcionarios de diversas áreas del Gobierno municipal.

La comitiva asiste a la Flower Carpet 2018 en la capital de Bélgica, un evento en el cual el tema es ‘Guanajuato, orgullo cultural de México’.

1to196@1to196

Already one of the most beautiful squares in a Europe, the Grand Place in is going to be even more amazing with the Flower Festival taking place this weekend.🌷

More info ➡️ http://ttm.ag/2E7q5tQ 

Un medio local señaló que tras la ausencia del mandatario y la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento, el director jurídico ha tenido que realizar diversas funciones:

En el primer día de ausencia, el director jurídico del municipio tuvo que presentar una denuncia en la agencia del Ministerio Público por el robo hormiga de 236 mil 36.84 pesos, que detectó la Contraloría municipal de una empleada que no ingresaba el dinero que cobraba por los diferentes servicios que presta el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); denuncia que debía presentar el síndico del ayuntamiento, como representante legal”.

Los regidores priistas Elvira Gaona Rodríguez y Francisco Vargas Almanza decidieron no sumarse al viaje. Al ser cuestionado sobre su decisión de quedarse en Uriangato, Vargas Almanza dijo que su compañera está ‘de tiempo completo’ y en calidad de encargada de la administración. ‘No le dieron nombramiento, sólo fue palabra del alcalde’.

Lo alarmante es que el gasto destinado a la gira es de 3 millones 343 mil pesos, pese a que el presupuesto del municipio para este año es de unos 198 millones.

Con información de Proceso.

Foto: Especial