Airbnb, Grupo Arhe, Aeroméxico, GINgroup y el gobierno federal anunciaron proyectos durante la celebración del Tianguis Turístico de Mazatlán.

En la ciudad de Mazatlán, Sinaloa se llevó a cabo hasta este miércoles el Tianguis Turístico con expositores, proveedores y compradores. Aquí se han dado cita empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners y medios especializados de la industria turística provenientes de más de 80 países en el mundo.

Sinaloa, el estado beneficiado este año por el desarrollo del tianguis, también se verá favorecido a largo plazo por empresas que decidieron invertir en la región y el resto del país ¿cuáles son?

AIRBNB

El gobierno de Sinaloa y Airbnb firmaron un convenio donde la empresa se compromete a recolectar y remitir el 3% de impuesto sobre el hospedaje por cada reserva hecha en la plataforma en el estado a partir del 1 de junio.

Con este acuerdo, Sinaloa se convierte en el tercer estado de la República Mexicana en el que se llega a un convenio de este tipo después de la Ciudad de México y Quintana Roo, informó la plataforma a través de un comunicado.

En 2017, alrededor de 36,500 viajeros que visitaron la entidad se alojaron en un Airbnb, lo que representó una derrama económica de 37,800 pesos entre los 1,100 anfitriones de la comunidad que residen en Sinaloa.

GRUPO ARHE

El grupo empresarial oriundo de Mazatlán anunció su plan de inversión para los siguientes cinco años de más de 6,000 millones de pesos a través de sus 17 empresas en los sectores de infraestructura, servicios y turismo.

Sus inversiones contemplan tres proyectos hoteleros de su cadena The Inn, un hotel boutique y la remodelación de uno de sus hoteles en el centro de Mazatlán.

AEROMÉXICO

La aerolínea anunció en una conferencia durante el Tianguis Turístico que abrirá una nueva ruta desde la Ciudad de México hacia Barcelona, con cuatro vuelos semanales, a partir del 31 de octubre.

Aeroméxico indicó que esta ruta será operada con equipos Dreamliner.

GINGROUP

La compañía de administración integral de capital humano anunció la creación de cursos de capacitación que serán impartidos sin costo, a favor de los colaboradores del sector turístico nacional, con el fin de mejorar el servicio que brindan.

A través de un comunicado, la compañía detalló que el programa ‘Conéctate al turismo’ permitirá vincular las ofertas de empleo en puestos operativos dentro de la industria turística en México, con aquellas personas que están en búsqueda de una oportunidad laboral en el sector.

“GINgroup impulsará el fortalecimiento del talento humano para su atracción mediante la administración de capital humano, y que incluye, entre otros aciertos, certificaciones, seguros y valores agregados, únicos en el mercado”.

El objetivo será incorporar nuevas tecnologías, nuevos salarios, nuevas propuestas, y mejorar la calidad de vida de los colaboradores y vincularlos al sector turismo con una mejor preparación profesional.

GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó dos acuerdos con el gobierno de Sinaloa, uno para la Modernización del Puerto de Mazatlán y otro para la Adhesión de la entidad a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en Materia de Telecomunicaciones.

El primer acuerdo formaliza la modernización del Puerto de Mazatlán con una inversión de 1,300 millones de pesos, para llevar a cabo el dragado y permitir embarcaciones de mayores dimensiones, con lo que la región tendrá impulso económico y comercial.

En el segundo convenio, Sinaloa se adhiere a la política inmobiliaria de la federación para impulsar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, lo que permitirá redes más eficientes y a un costo reducido.

El acuerdo se suma a programas que conectan más y mejor a los sinaloenses y al país, como el ‘Programa México Conectado’, con el que la entidad cuenta con 5,166 sitios y espacios públicos con internet gratuito.

FUente: Revista Expansión