El centro Nacional de Huracanes de la Florida ha dado a conocer el reporte de las 9:00 AM del Huracán “Norma” el cual se ha estacionad; mientras tanto el gobierno de México ha establecido una zona de vigilancia, para Baja California Sur, desde Cabo San Lázaro hasta Los Barriles, B.C.S.

“Norma” no se ha movido ni fortalecido demasiado ya que está rodeada de una corriente de aire seco, la cual no permite una mejor organización ni fortalecimiento y por lo tanto también el movimiento pudiera ser un tanto errático durante los próximos días y los pronósticos indicarían, por momentos, que no afectaría directamente a Baja California Sur, pero al estar en esta situación de estacionario, debemos mantenernos informados.

A las 9:00 AM NOrma se ubicaba a A 400 km al sur de Cabo San Lucas, BCS., y a 110 km al este-noreste de Isla Socorro, Col., mantiene vientos sostenidos de 120 kM/h y rachas de 150 Km/H, se mantiene estacionario, sin afectar por el momento las costas nacionales, pero si con un oleaje elevado en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Sinaloa.

Los vientos de fuerza de huracán se extienden hasta 45 kilómetros del centro y los vientos de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 150 km.

La estación de la Marina Mexicana en Isla Socorro recientemente informó un viento sostenido de 38 mph (61 km / h) y una ráfaga de 54 mph (87 km / h).

Para los próximos días se esperan Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

LEER REPORTE COMPLETO: http://www.lluvias.com.mx/news/a16-septiembre-2017-huracan-norma-se-estaciona-y-se-establece-zona-de-vigilancia-en-baja-california-sur/