El Centro Nacional de Huracanes de la Florida (NHC) por sus siglas en inglés, ha dado a conocer el reporte de las 9:00 AM de la Tormenta Tropical “Norma” que durante la noche ha ganado mayor organización y fuerza, amenazando a Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

A las 9:00 AM el centro de “Norma” se ubicaba a 135 km al Este de Isla Socorro, Col y a 465 km al Sur de Cabo San Lucas BCS, ahora tiene vientos sostenidos de 100 km/h y ráfagas de hasta 120 km/h y comenzó a girar lentamente al Nor-Noroeste a 4 km/h. Probablemente durante esta noche llegue a la categoría de huracán y continue con el mismo movimiento lento.

Por el momento, debido a la lejanía del fenónemo, aún no se han emitido alertas ni avisos de efectos de tormenta tropical o huracán en las costas mexicanas, recordemos que este es un pronóstico a largo plazo y la dirección del movimiento de “Norma” pudiera ser errática, debido a la lentitud de su desplazamiento, por eso NO HAY QUE FORMULAR NI EXPANDIR RUMORES, aún es muy dificil precisar que rumbo tomará y donde tocaría tierra.

Por otro lado, los remanentes de “Max” sobre el sureste del país, la tormenta tropical “Norma” al sur de Baja California Sur y un canal de baja presión en el occidente de México, mantendrán este vienes con lluvias la mayor parte del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que dichos sistemas ocasionarán tormentas intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Así como tormentas fuertes en localidades de Sinaloa, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Tlaxcala.