Se ha dado a conocer el reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes de la Florida sobre la Tormenta Tropical “Norma” que continua ganando en fuerza y organización y pudiera convertirse ya en huracán durante la noche, mientras se mantiene con un movimiento muy lento al Noroeste.

Por la lejanía y lo lento de su movimiento, aún no se han decretado alertas ni avisos de tormenta tropical en Baja California Sur, pero esto podría cambiar a partir de mañana, dependiendo el movimiento que tome durante esta noche.

Se ubica a 445 km al sur de Cabo San Lucas, BCS, y a 95 km al este de Isla Socorro, Col. Ahora tiene vientos sostenidos en su centro de 110 km/H y ráfagas de 140 km/h, se mueve  muy lentamente al Noroeste a 4 km/h, con una tendencia un tanto errática.

Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente de México e intervalos de chubascos en Baja California Sur, además de tormentas intensas en el Archipiélago de Revillagigedo.

Rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco durante las próximas horas.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad y EVITAR GENERAR Y COMPARTIR RUMORES.

LEER REPORTE COMPLETO: http://www.lluvias.com.mx/news/tormenta-tropical-norma-15-septiembre-2017-15-00-hrs-se-fortalece/