Tal como se pronosticó desde el fin de semana, el pacífico mexicano se está reactivando después de algunos días de inactividad.

El Centro Nacional de Huracanes de la Florida (NHC por sus siglas en inglés) ha detectado 3 disturbios tropicales con potencial ciclónico, de los cuales uno ya es la depresión tropical 15-E la cual, afortudadamente, se desplaza al oeste, alejándose de las costas.

Los dos restantes tienen entre un 60 y 70% de probabilidad de desarrolló ciclónico en los próximos días y posiblemente afecten a las costas nacionales, durante el fin de semana, pero aún es un pronóstico a mediano plazo, a pesar que comienzan a circular imágenes de aplicaciones y/o páginas como Windity, estas son solo modelos de pronósitco que por lo regular son inexactos a largo plazo, por tal motivo EVITEN COMPARTIR en redes sociales, ese tipo de imágenes que solo pueden generar rumores y crear pánico en la sociedad.

La información exacta deben encontrarla en la página del Servicio Meteorológico Nacional quienes mantienen una estrecha coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de la Florida.

También te invitamos a que leas nuestros boletines y te mantengas informado.

Para esta noche y madrugada, se prevé que se presente ambiente templado a fresco sobre la mayor parte del país, así como viento de componente norte con velocidades superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

Leer pronóstico completo: http://www.lluvias.com.mx/news/pronostico-del-tiempo-nacional-nocturno-11-septiembre-2017/

508_img_int_11sep17_18h_59b715df6915a.jpg