Después de varios días sin actividad ciclónica en el pacífico Mexicano, el Centro Nacional de Huracanes está pronosticando 3 disturbios tropicales que pudieran evolucionar a ciclón tropical durante los próximos 5 días.

De acuerdo a los datos emitidos por el Centro Nacioal de Huracanes, 3 bajas presiones estarían desarrollándose, durante los próximos 15 días, frente a las costas mexicanas, de las cuales 2 tendrían un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical y la última un 20% pues tal vez sería absorbida por la energía de una baja presión cercana.

IMPORTANTE, aún es muy temprano para predecir que puede ocurrir en dado caso que evolucionen a ciclón tropical, aún no se sabe con exactitud la probable trayectoria, solo se pronostica que se muevan las de mayor probabilidad hacia el Noroeste o Norte, como es común en este mes durante la temporada de huracanes.

Y finalmente, algo que debemos tener en claro, las imágenes que aparecen en diversos portales que “predicen” el tiempo durante los próximos 15 días, no son 100% acertadas, son modelos de pronóstico que varían conforme van pasando los días y no por el hecho de estar mirando páginas o aplicaciones como Windity señalando que un ciclón llegará a tal ciudad significa que entremos en pánico y empecemos a compartir irresponsablemente esas imágenes.

DEBEMOS MANTENERNOS ATENTOS A LOS PRONÓSTICOS OFICIALES EMITIDOS POR LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA, QUIENES TIENEN UNA ESTRECHA COORDINACIÓN CON EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE LA FLORIDA Y EVITAR COMPARTIR RUMORES QUE SE APARECEN EN REDES SOCIALES.